5411 4567-6767

Artículos de Interés

28 Jul 2017

¿Cómo lucir un cabello saludable?

En primer lugar hay que identificar qué es lo que lo afecta, si no luce como te gustaría.

El mal estado del cabello, se puede originar debido a diferentes factores: hormonales, genéticos, malos hábitos de higiene capilar, abuso con el uso de químicos tales como: (tinturas , decolorantes, etc.), estrés, algunos medicamentos,alimentación insuficiente. A nivel personal no podemos contra varios de estos factores, pero la alimentación sí, es factor de cada uno, por lo tanto se puede modificar para conseguir un pelo saludable.

El cabello está compuesto por la proteína de la Queratina y otros minerales, como: magnesio, silicio o cobre, etc;  por lo tanto es fundamental  una alimentación rica en estos nutrientes.

Los aminoácidos esenciales, el colágeno y las vitaminas sobre todo las del grupo B (dentro de éste la B8 es la más importante) y la vitamina C, son nutrientes muy beneficiosos para el cabello, también es necesaria la presencia del hierro, cobre, zinc,y omega 3.

Qué alimentos se deben consumir?

La Vitamina A, se encuentra en: huevos, hígado, verduras, leche fortificada, aceite de pescado, de girasol y de oliva.

La vitamina B,  se encuentra  en: pescado, carne vacuna, porcina y de pollo, soja, huevos, legumbres, , frutos secos y cereales integrales.

La vitamina C, se encuentra en: limón, naranja, kiwi, espinacas, brócoli.

El Hierro, se encuentra en: carnes rojas, espinacas y verduras.

El Zinc, se encuentra en: Pescados, carnes, espárragos, berenjenas, papas, apio, higos.

El Azufre, se encuentra en: carnes blancas, hígado, almendras, huevos, frutas, y verduras.

El Ácido fólico, se encuentra en: Cereales, nueces, jugo de naranja, trigo.

El Omega 3, se encuentra en: aceite de oliva, chocolate y albahaca.

El Magnesio, se encuentra en: almendras.

Beber abundante agua.

Por otra parte se debe evitar el consumo de: grasas saturadas, alimentos fritos, productos con grasas hidrogenadas o aceites muy refinados, como así también los carbohidratos.

Estos alimentos se deben consumir dentro de una dieta equilibrada. De esta forma, “el cabello se fortalece a través de la circulación sanguínea, la cual nutre el bulbo piloso, zona en la que se alimenta el cabello”. Por lo tanto, es importante que la sangre que llega a la base del pelo contenga los nutrientes que éste necesita para crecer sano y fuerte.

No obstante, a nivel tópico existen productos de indicación médica, normalmente lociones, que estimulan el crecimiento del pelo y a nivel cosmético existen otros productos, sobre todo para la higiene capilar como Shampoos y máscaras capilares que dentro de sus fórmulas contienen activos principalmente de orígen vegetal, que estimula el crecimiento, fortalecen y protegen el cabello.

DermoPharma atento a las necesidades del cuidado del cabello desarrolló  una línea capilar que consta de tres tratamientos. Shampoo y Máscara para cabellos con color,  Shampoo y máscara para cabellos finos,Shampoo y Máscara  uso diario.

Los mismos cubren las necesidades básicas del cabello y contienen principios activos anticaída.

Que le permite al cabello recuperar la vitalidad y belleza  deseada.

 DermoPharma, comparte  una recomendación para optimizar los resultados de los tratamientos: Esta sugiere combinar el Tratamiento de uso diario, con alguno de los otros dos tratamientos según sea la necesidad del cabello.

La máscara puede utilizarse como cualquier acondicionador usando una pequeña cantidad o si el estado del cabello lo requiere, cada 15 días puede aplicarse sobre cabello lavado y húmedo una abundante cantidad a modo de máscara desde la altura de las orejas hacia las puntas, colocarse una gorra de baño envolver con una toalla y dejar actuar por 20 minutos, luego enjuagar y peinar como se acostumbra habitualmente.