5411 4567-6767

Artículos de Interés

18 Nov 2016

El cuidado de las piernas

Las piernas son parte fundamental de nuestro cuerpo, ellas son quienes nos transportan, nos sostienen, siguen el rumbo  hacia el camino que les marcamos.

Es importante tener en cuenta una serie de tips

  • Es importante que incorpores a tu dietaflavonoides, vitamina E y vitamina C. Consume uvas, jugos naturales de naranja y limón, arándanos, frutillas, manzanas, ciruelas… tanto de modo natural como a base de jugos. Estas frutas son ricas tanto en flavonides como en antioxidantes. Favorecen la circulación y resuelven las retenciones de líquidos.

Posición adecuada para aliviar las piernas cansadas:

Cuando llegues a casa cansada, quitate los zapatos, ponete ropa cómoda y sentate – o acostáte- poniendo las piernas en alto. De este modo facilitamos la circulación y permitimos que se vayan descongestionando.

Ejercicio: moverse es fundamental para evitar la retención de líquidos, favorecer el retorno venoso, y facilitar la circulación y oxigenación de la sangre, por ello, no dejes de realizar caminatas, andar en bicicletapatinarnadar, que además de ser actividades aeróbicas que benefician la circulación de la sangre, pueden contribuir en la tonificación de las piernas.

  • Frutas y verduras: las frutas y verduras no sólo aportan sus vitaminas y minerales, sino que su cuota de agua nos ofrece un extra de líquidos que junto a sus nutrientes, cuidan de la circulación sanguínea y protegen la salud de nuestras piernas.
  • Cuidados e higiene: las piernas necesitan de un cuidado especial, por lo que suele ser de gran utilidad reposarlas piernas, mantenerlas en alto unos minutos, colocar cremas hidratantes o utilizar un guante exfoliador durante el baño para eliminar la piel de naranja.
  • No te inmovilices: no moverte por demasiado tiempo, es decir, permanecer sentada o parada por horas no es bueno para tus piernas, ya que dificulta la circulación, les genera mayor estrés y esto puede alterar su salud y belleza.
  • Ropa adecuada: la ropa excesivamente ajustada suele conspirar contra la salud de nuestras piernas, ya que entorpece la circulación, las comprime y favorece la aparición de varices. Por eso, intenta relajarte, no cruzar las piernas mientras está sentada y utilizar prendas más holgadas que liberen la belleza de tus miembros inferiores.

Piernas cansadas

Una de cada dos mujeres suelen  experimentar esa molesta sensación: la de las piernas cansadas. Una presión dolorosa, el cansancio, el hormigueo.

Compartimos algunos tips sencillos para aliviar las piernas cansadas:

Aplicar cremas adecuadas:

Utilizar diariamente cremas que contengan  Mentol, Alcanfor,  Vitamina E, Vitamina C y Castaño de Indias. El  Mentol y Alcanfor son calmantes y estimulan la circulación. La vitamina E y C son potentes antioxidantes y el Castaño de Indias es vasoconstrictor produciendo un efectivo alivio sobre las piernas cansadas.