5411 4567-6767

Artículos de Interés

28 Jul 2017

Geles de efecto frío versus cremas de efecto calor

El mundo de la cosmética y el de las cremas en general es más amplio de lo que imaginamos, las mismas son formuladas para tratar y mejorar las alteraciones de carácter antiestético que presenta el órgano piel.

 

En esta nota nos centraremos en hablar de los productos que tienen efecto térmico. Existen cremas o geles de efecto frío y cremas y geles de efecto calor; cada una sirve para una cosa diferente y aportan diversos beneficios.

 

Los productos de efecto frío generalmente son formulados con vehículo gel, y se denominan Geles Criógenos, este tipo de geles son: calmantes, analgésicosy refrigerantes.

El efecto frío se nota desde el momento en que se lo aplica y dependiendo de la temperatura normal de quien se lo aplica, el frío puede sentirse más o menos intenso.

 

Además el gel criógeno es indicado y muy efectivo para evitar y tratar la flacidez y para el tratamiento de la celulitis, como reductor y modelador.La crio terápia es utilizadapara reducir el peso. Con la baja temperatura corporal el cuerpo trata de compensar este descenso aumentando el metabolismo y sacando energía de los depósitos de grasa. Esta acción ayuda a perder peso y evitar la flacidez.

 

Las cremas de efecto calor son rubefacientes, producen hipertermia e hiperemia y aumentar el riego sanguíneo. Estas cremas son utilizadas para ser aplicadas antes del entrenamiento deportivo, también son utilizadas para quemar grasas.

El efecto se va notando unos cinco o diez minutos después de su aplicación y también depende de la sensibilidad de quien la use para que se sienta, más o menos calor.

 

Antes de ser utilizada es importante hacer un parche de tolerancia, nunca el calor tiene que sentirse de una forma excesiva, si se siente que molesta demasiado se debe retirar con agua.

Una vez aplicada la crema térmica lavar muy bien las manos para evitar tocar accidentalmente el rostro.

 

La crema efecto calor No es beneficiosa  para quienes tienen várices.

El uso de cremas térmicas en general, mejora considerablemente el aspecto de la piel, ya que su acción directa sobre la microcirculación sanguínea, logra aportar más cantidad de nutrientes y oxígeno al tejido cutáneo.

 

DermoPharma, cuenta con estos productos de efecto térmico, Gel criógeno con intensa sensación de frío, que es reafirmante, reductor, desinflamatorio, para el uso en los tratamientos anticelulíticos y una crema térmica efecto calor con cafeína indicada para los tratamientos reductores, anticelulíticos y pre entrenamiento deportivo.

Ambos productos son muy efectivos para lograr resultados óptimos en estos tratamiento.