5411 4567-6767

Artículos de Interés

25 Jul 2017

La importancia de la exfoliación (de interés profesional)

En la higiene de la piel, ya sea, durante un tratamiento, o como apoyo domiciliario, existen diferentes técnicas y productos que optimizan este paso y permiten obtener una piel tersa, luminosa y más receptiva de los productos de corrección que se apliquen posteriormente sobre la piel una vez limpia, la exfoliación es una de ellas.

El estrato córneo a menudo presenta imperfecciones, con o sin relieve, las que denominamos lesiones elementales primarias y secundarias, por ejemplo: comedones (abiertos o cerrados), cicatrices, etc.Y también Hiperqueratosis (engrosamiento de la capa más externa de la piel), máculas pigmentarias y otras.

Para mejorar el aspecto antiestético que producen estas lesiones y/o alteraciones,  es fundamental realizar una exfoliación y luego hacer las extracciones necesarias.

Para simplificar este paso de la higiene y potenciar los buenos resultados de un tratamiento, DermoPharma recomienda: “Máscara desincrustante Blanqueadora DermoParma”.

Esta máscara desobstruye los ostium foliculares(donde se formó el comedón),atenúa los mismos, y facilita la extracción del comedón, además matifica, purifica y empareja la textura de la piel. Todo esto proporcionando una intensa hidratación a la misma

 

Usar en los tratamientos que la piel lo requiera, ideal para: rostro, espalda y torso; una vez por semana. Aplicar con torunda o pincel sobre piel previamente higienizada con: “Leche de limpieza para pieles sensibles DermoPharma”dejar contactar dos minutos, trabajar con la yema de los dedos, en el área deseada. (Importante: el resultado de la exfoliación es en función de las veces que pase los dedos por un mismo lugar y la presión que ejerza con los mismos). El trabajo debe ser selectivo según biotipo, fototipo y necesidades de la piel.